El Poliestireno Expandido es el material que gracias a su versatilidad y múltiples ventajas brinda, a través de sus líneas de productos, soluciones innovadoras y confiables para el mercado de la construcción, embalajes industriales, envases, cajas y contenedores térmicos, entre otras aplicaciones.
Las temperaturas de uso van desde -190°C a +85°C, pudiendo soportar hasta 100°C durante breves períodos de tiempo. Este amplio espectro térmico satisface las aplicaciones más usuales. El nivel de aislación térmica de EPS ISOPOR se puede graduar utilizando planchas de menor o mayor espesor.
1 cm3 de EPS ISOPOR contiene de 3 a 6 millones de celdas cerradas con aire encapsulado, por eso -aún estando totalmente sumergido- sólo absorbe pequeñas cantidades de agua. Su estructura celular le otorga una elevada resistencia a la difusión de vapor, reduciendo notablemente la posibilidad de daños ocasionados por condensación intersticial, bajo condiciones normales. Tolerancia en dimensiones para corte: +/-1 mm. Tolerancia en densidad: -10%.
EPS ISOPOR presenta una gran estabilidad dimensional a lo largo del tiempo. La retracción del producto, luego de un año de su fabricación, es insignificante y se puede evitar estacionando la placa durante un período apropiado.
EPS ISOPOR se emplea como material aislante de ruidos de impacto, vibraciones y pasos. Por un lado tiene una buena elasticidad -lo que asegura una adecuada protección contra la transmisión de los ruidos de paso- y por otro lado, una resistencia a la compresión que le impide deformarse en exceso.
EPS ISOPOR tipo "F" está clasificado como "difícilmente inflamable" o "autoextinguible", según norma DIN 4102; "retardante de llama", según normas IRAM 11918 y NBR 11948; y pertenece a la CLASE RE2, "de muy baja propagación de llama", según norma IRAM 11910-3.
EPS ISOPOR es 100% reciclable. Es biológicamente inocuo y no daña la capa de ozono. Este material se fabrica y utiliza desde hace casi 50 años, sin haberse detectado efectos nocivos para la salud de las personas y el Medio Ambiente.