¿Qué es el Poliestireno Expandido?

COMPOSICION
MEDIO AMBIENTE
FRENTE AL FUEGO
FRENTE A QUIMICOS

El Poliestireno Expandido es el material que gracias a su versatilidad y múltiples ventajas brinda, a través de sus líneas de productos, soluciones innovadoras y confiables para el mercado de la construcción, embalajes industriales, envases, cajas y contenedores térmicos, entre otras aplicaciones.

Mayor poder termoaislante

EPS ISOPOR es el mejor aislante del mercado porque contiene aire encapsulado en sus celdillas y el aire es el mejor termoaislante. Esto, sumado a la baja conductividad del material básico, da por resultado un bajo coeficiente de conductividad térmica del conjunto.

Las temperaturas de uso van desde -190°C a +85°C, pudiendo soportar hasta 100°C durante breves períodos de tiempo. Este amplio espectro térmico satisface las aplicaciones más usuales. El nivel de aislación térmica de EPS ISOPOR se puede graduar utilizando planchas de menor o mayor espesor.

Mayor resistencia mecánica y estanqueidad

EPS ISOPOR tiene una capacidad de amortiguación superior y muy buena elasticidad. Ofrece una alta resistencia a los esfuerzos de corte y a la condensación, y es prácticamente impermeable. Para mejorar su comportamiento mecánico, se emplean planchas de mayor densidad.

1 cm3 de EPS ISOPOR contiene de 3 a 6 millones de celdas cerradas con aire encapsulado, por eso -aún estando totalmente sumergido- sólo absorbe pequeñas cantidades de agua. Su estructura celular le otorga una elevada resistencia a la difusión de vapor, reduciendo notablemente la posibilidad de daños ocasionados por condensación intersticial, bajo condiciones normales. Tolerancia en dimensiones para corte: +/-1 mm. Tolerancia en densidad: -10%.

Más liviano

EPS ISOPOR contiene un 98,5% de aire encapsulado en sus celdas, lo que determina la baja densidad aparente de la espuma.

Para toda la vida

EPS ISOPOR no se deforma ni pierde su capacidad de aislación con el paso de tiempo. Es resistente a la acción del agua y a la acumulación de polvo. Siempre eficaz, funciona bien tanto en verano como en invierno y no requiere ningún tipo de mantenimiento. No es sustrato nutritivo para parásitos, hongos y bacterias, ni es alimento de insectos y roedores.

EPS ISOPOR presenta una gran estabilidad dimensional a lo largo del tiempo. La retracción del producto, luego de un año de su fabricación, es insignificante y se puede evitar estacionando la placa durante un período apropiado.

Aislación acústica

EPS ISOPOR se emplea como material aislante de ruidos de impacto, vibraciones y pasos. Por un lado tiene una buena elasticidad -lo que asegura una adecuada protección contra la transmisión de los ruidos de paso- y por otro lado, una resistencia a la compresión que le impide deformarse en exceso.

Difícilmente inflamable

EPS ISOPOR tipo "F" está clasificado como "difícilmente inflamable" o "autoextinguible", según norma DIN 4102; "retardante de llama", según normas IRAM 11918 y NBR 11948; y pertenece a la CLASE RE2, "de muy baja propagación de llama", según norma IRAM 11910-3.

Ecológico

EPS ISOPOR es 100% reciclable. Es biológicamente inocuo y no daña la capa de ozono. Este material se fabrica y utiliza desde hace casi 50 años, sin haberse detectado efectos nocivos para la salud de las personas y el Medio Ambiente.